* Se establece coordinación interinstitucional.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 27 (interMEDIOS).– Con el objetivo de facilitar la integración plena de las personas con discapacidad a una vida de bienestar y desarrollo, la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina encabeza un grupo de trabajo para una coordinación interinstitucional que se traduzca en acciones, apoyos y servicios.
Por una inclusión social y una atención con conocimiento real acerca de las necesidades, secretarías municipales han refrendado su compromiso de trabajar de la mano con el Sistema DIF Tapachula, a fin de generar sinergias con la sociedad y lograr la inclusión.
En una sesión de trabajo en la sala de Cabildo, Irene Rubiera Urbina manifestó que derivado de las sesiones del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se generan acciones y programas necesarios, que son la ruta para la inclusión social y una vida de mejores oportunidades para las personas con discapacidad.
La presidenta honorífica confirmó que próximamente iniciará una campaña para el respeto a los espacios asignados en la vía pública para personas con discapacidad, por ello dijo que se hace necesaria la participación de las secretarías y de la sociedad, para dar pasos sólidos en una cultura de respeto a los derechos de estas personas.
En esta sinergia participan el Consejo Municipal de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Tránsito y Vialidad Municipal, así como coordinaciones del Ayuntamiento y delegaciones de Transporte y Tránsito del estado.
Por último acordaron el trabajo de coordinación para la realización de la caminata que ha organizado la Clínica del Trastorno del Espectro Autista: “Hablemos de autismo los 365 días del año”, que se llevará a cabo el próximo 1 de abril, la cual partirá a las 17:00 horas de la Fuente Atzacua y concluirá en el parque Bicentenario. (iM-rrc).